ENERO

Gestión entrega de carnet de discapacidad y visita Médica.

Fecha: 15 Enero del 2020

Información:

La señora Piedad Toapanta, moradora del Caserío San Francisco, Perteneciente a la Parroquia de RÍO NEGRO, quien perdio su pierna derecha a causa de un accidente de tránsito, recibe ayuda por parte del Gobierno Nacional. Magíster Marco Escobar, Director del Distrito de Salud del Cantón Baños, hoy en horas de la tarde se hizo la entrega del CARNET de Discapacitados y la entrega de los muletos. Gestión que se ha venido coordinando y trabajando de manera conjunta tanto con el Distrito de salud de Baños y el Gobierno Parroquial de Rio Negro. Además el Director, manifestó en su intervención que las visitas y control médico por parte de los profesionales de la salud se swguiran dando atención directamente a domicilio de la paciente. Informa.

FEBRERO

Campaña Oftalmológica

05 de Febrero del 2020

Información:

INVITA A TODOS LOS MORADORES A LA JORNADA OFTALMOLOGICA, a realizarse el día viernes 07 de Febrero desde las 9:00 am hasta las 16:00pm, en el Parque Central de Río Negro. Les Esperamos

Campaña de atención medica IESS

26 de Febrero del 2020

Información:

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) estará presente en la Parroquia Río Negro, brindando atención Médica.

MARZO

Emergencia Sanitaria Nacional

Fecha: 16 de Marzo del 2020

Información:

Suspensión de actividades en la Parroquia de Rio Negro y Comunicado de medidas  de prevención ante Emergencia Sanitaria Nacional.

https://www.facebook.com/Elcabezazo/videos/2958880104132008/

Emergencia Sanitaria Nacional

Fecha: 21 de Marzo del 2020

Información:

Edgar Zabala Jaramillo, Presidente del GAD Parroquial de Río Negro, informa a la ciudadanía, que el GADRN., en coordinación con la Tenencia Política y gracias a la colaboración de varias personas de la Parroquia, que contribuyeron con frascos de cloro, se pudo realizar trabajos de fumigación de las veredas, espacios públicos deportivos y recreacionales tanto de la cabecera Parroquial, Caserío El Topo y de San Francisco. La finalidad de estos trabajos tiene por objeto ayudar a desinfectar estos espacios públicos, de esta manera prevenir y proteger la salud de nuestros moradores en cuanto a la situacion emergente que se está viviendo como país y el mundo entero por el contagio del CORONAVID-19. Edgar Zabala Jaramillo, Presidente del GADRN, hace un llamado a toda la familia Rionegrense a la concientización y colaboración de todos para juntos lograr vencer estos días tan difíciles y preocupantes que vivimos. Informa.

ABRIL

Colocación de arco de desinfección en la parroquia de Rio Negro para vehículos que ingresan desde el oriente a la sierra.

Fecha: 07 de Abril del 2020

Información:

Gracias al trabajo mancomunado con el H. Gobierno Provincial de Tungurahua, en la persona del Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto, y en coordinación con el Gobierno Parroquial de Río Negro, Hoy, en horas de la mañana se instaló en RÍO NEGRO, un sistema de fumigación para todos los vehículos que se dirigen hacia el Oriente como también de todos los vehículos que salen del Oriente hacia la Serranía. Con este sistema de fumigación de alguna manera nos ayudará a proteger y combatir de la Pandemia del COVID-19 y así garantizar la circulación vehicular. Informa. Edgar Zabala Jaramillo, Presidente del Gobierno Parroquial de Río Negro.

Arco de desinfección en la parroquia de Rio Negro para evitar la propagación del virus covid-19

Fecha: 11 de Abril del 2020

Información:

Gracias al H. Gobierno Provincial de Tungurahua, en la persona del Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto, en coordinación y apoyo con el Gobierno Parroquial de Río Negro, se viene trabajando en la fumigación de los vehículos para ayudar a combatir la propagación de la Pandemia COVID-19. Es importante también reconocer la labor que viene realizando el personal de Salud, (médicos) personal Militar y la Policía Nacional. Informa Edgar Zabala Jaramillo, Presidente del GAD Parroquial Río Negro.

Posible caso de covid-19 en la parroquia de Rio Negro

Fecha: 12 de Abril del 2020

Información:

COMUNICADO DE ÚLTIMA HORA:
Edgar Zabala Jaramillo, Presidente del Gobierno Parroquial de Río Negro, Informa a la ciudadanía, que hoy en horas de tarde en Río Negro, se mantuvo una reunión con la Presencia de la Sra. Directora del Distrito de Salud de Baños, personal médico del centro salud de la localidad y el Teniente Político, donde se trató sobre un posible caso de una familia que habita en el Caserío San Francisco y que presenta síntomas epidemiológicos del CORONAVIRUS. Inmediatamente se ha procedido el traslado del personal de la salud, con el apoyo de la Tenencia Política y la Policía Nacional en dirección al domicilio para la respectiva valorización del paciente por parte del personal médico de la salud y proceder al aislamiento total para el seguimiento del caso. Un llamado de colaboración y conciencia a toda nuestra familia Rionegrense respetemos y cumplamos con las Disposiciones y Decretos emanadas por el Gobierno Central, ayúdenos a las autoridades para juntos con ustedes lograr y vencer esta situación tan difíciles que estamos viviendo a nivel del mundo. Tomemos en cuenta que nadie estamos libre de un posible contagio y peor aún de la pérdida de un ser querido. "La vida de un ser humano es único" amale y respeta. Informa Edgar Zabala Jaramillo, Presidente.

Reunión de trabajo

Fecha: 20 de Abril del 2020

Información:

Edgar Zabala Jaramillo, Presidente del GAD Parroquial de RIO NEGRO, da ha conocer a la ciudadanía en especial a los moradores de la Parroquia, hoy en horas de la tarde se mantuvo una reunión de trabajo en Territorio, con la presencia del Dr. Luis Silva Luna, (Alcalde) Dra. Gabriela Aeropaja (Directora Distrito de Salud Baños) Sr. Diego Santamaría (Jefe Político - E), Sr. Oswaldo Muñoz (Vocal GADRN). El único tema que fue tratado y resuelto: Realizar un seguimiento y el aislamiento a todas las personas que mantuvieron contacto en los últimos días con el paciente que presenta positivo los resultados de laboratorio el contagio del CORONAVIRUS COVID-19 dentro de la Parroquia. Una vez abordado la reunión nos trasladamos con todo el equipo médico y tomando las medidas de Bioseguridad necesaria para a acudir a ciertas personas ya identificadas y realizar el compromiso de aislamiento voluntario que permanecerán dentro de sus hogares por los14 días establecidos. Como recomendación se les pide a todas la familia Rionegrense y a la ciudadanía en general, hacer más conciencia y la colaboración de todos, para así juntos aportar y superar esta Emergencia y volver a la calma y la tranquilidad de todos. "QUEDATE EN CASA" Informa.

Reunión de trabajo

Fecha: 24 de Abril del 2020

Información:

El Gobierno Parroquial de Río Negro, mantiene permanentes reuniones de trabajo y coordinaciones conjuntas con las diferentes Instituciones Públicas del Territorio y del Cantón, para tratar sobre la Emergencia Sanitaria de la Pandemia COVID-19 y sobre la Declaratoria de Emergencia Parroquial, en la cual se ha resuelto como COPAE realizará la activación en Cuarentena Preventiva la Parroquia. De esta manera todos juntos como PUEBLO, autoridades colaborar para superar esta Emergencia Sanitaria y con la bendición de Dios pronto volver a su normalidad y poder estrechar nuestras manos como una verdadera FAMILIA RIONEGRENSE QUE SOMOS. Informa Edgar Zabala Jaramillo, Presidente del Gobierno Parroquial de Río Negro. Informa.

Desinfección de vehículos

Fecha: 24 de Abril del 2020

Información:

Los trabajos de desinfección de los vehículos que viajan del oriente hacia la región Sierra, se realizan con total normalidad. Informa Edgar Zabala Jaramillo, Presidente del GAD RIO NEGRO.

Fumigación parroquia de Rio Negro y sus comunidades

Fecha: 26 de Abril del 2020

Información:

Edgar Zabala Jaramillo, Presidente del Gobierno Parroquial de Río Negro, da a conocer que de acuerdo a la programación que mantiene el HGPT en coordinación con el Gobierno Parroquial de Río Negro, Hoy, se cumplió con los trabajos de fumigación en toda la Parroquia incluida sus Comunidades. Gracias a todos quienes hacen el Gobierno Provincial de Tungurahua en el liderazgo del Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto. Informa.

Instalación de túnel de sanitización vehicular automatizado en la parroquia de Río Negro

Fecha: 29 de Abril del 2020

Información:

Edgar Zabala Jaramillo, Presidente del Gobierno Parroquial de Río Negro, felicita al Dr. Luis Silva Luna, Alcalde del Cantón Baños por el apoyo total y la coordinación con el GADPRN, en la instalación de un túnel de sanitización vehicular automatizado en la Parroquia de Río Negro, misma que nos ayudará a la desinfección de los vehículos que ingresan del Oriente hacia la Serranía, debo manifestar que con este sistema nos garantizará el funcionamiento de forma automática las 24 horas el día. Es importante también reconocer a todo el personal que labora en el GADBAS, por el trabajo diario y sacrificado que vienen realizando por el bien de nuestra ciudad. Informa.

Fumigación túnel de sanitización vehicular automatizado en la parroquia de Río Negro

Fecha: 30 de Abril del 2020

Información:

Con la intensión de fortalecer el trabajo de sanitización vehicular, y con el apoyo del GADBAS, fue instalado un túnel de fumigación automatizado para garantizar con mayor seguridad tanto a las personas como a los vehículos. Informa. Edgar Zabala Jaramillo, Presidente del Gobierno Parroquial de Río Negro.

Search

Estamos para servirte!
Servicio al Cliente
Necesitas ayuda? Chat por whatsApp